En tu Empresa:
*Coaching de Desarrollo: ¡El arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas y de los equipos para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad!
El coaching empresarial se centra en conseguir dentro de la organización que cualquier colaborador aprenda a exigirse y/o resolver problemas por sí mismo. Auto-liderazgo. ¡Es más ayudar a aprender que enseñar!.
El objetivo es preparar los requisitos para el éxito, de manera que se pueda garantizar el resultado. Supone el análisis de la situación previa, delimitación de los retos, puntos a favor y obstáculos posibles. Con este proceso se mejoran las habilidades de comunicación, toma de decisiones, liderazgo, imagen, gestión del tiempo y estimula actitudes positivas como la autonomía, flexibilidad, la motivación y la implicación; todo ello gracias a técnicas de dinámica de grupos, psicología social, técnicas de negociación y análisis sistémicos.
Metodología: El coaching se diferencia de otras metodologías de ayuda al desarrollo personal en que parte de la premisa de que las respuestas están en uno mismo y los resultados dependerán de uno mismo, tomando la responsabilidad absoluta de los propios actos y resultados de los mismos. -Cuestionamientos: esto significa que un coach no puede orientar ni aconsejar como hace un profesor o un entrenador, sino que se limita exclusivamente a hacer preguntas, cuestionamientos. Es la persona o el grupo sometido al proceso de coaching quien debe encontrar las respuestas a las preguntas por las que está recibiendo la sesión. De esta forma, los empleados que hayan respondido por sí mismos a determinadas preguntas estarán más comprometidos con lo que dichas respuestas implican.
-En la definición de objetivos seguimos el modelo SMART que proceden de los adjetivos en inglés Specific, Measurable, Adaptable, Realistic y Time o modelo GROW.