¡La Magia está en el descubrir para aprender y transformar!
*COACHING REALISTA
Es una evolución del Coaching No Directivo, de carácter humanista y aplicando el estilo europeo. Su compromiso está con el cliente, no con el objetivo y aporta nuevos elementos como la estructura del discurso o la humanización del objetivo.
El Coaching realista es un método de conversación e indagación que se utiliza de forma profesional para ayudar a una persona a encontrar nuevos puntos de vista sobre sí mismo en una situación que quiere cambiar, sabe que puede y sin embargo, no lo está haciendo. Este método permite al usuario ponerse en marcha en situaciones de bloqueo provocadas por una visión limitada de la realidad.
La metodología definida en el Coaching realista replica un proceso natural por el que una persona amplía su visión de la realidad. El coach provoca un diálogo útil, enriquecedor y sincero del usuario consigo mismo y lo acompaña a progresar por las mismas etapas que tendría una conversación entre dos personas
que se escuchan y se respetan.
Este
método permite a
las
personas desbloquearse,
resolver los problemas con creatividad, encontrar su
estilo de actuación, ponerse en marcha en su vida,
dejar de
lado situaciones que no les gustan y moverse hacia donde
sí quieren.
Uno de los beneficios de
este modelo es
que cambia la mirada del
usuario.
Este aprende a observar cosas que antes pasaba por alto.
Los cambios
que se producen en la persona permanecen para siempre.
*Para Empresas:
Coaching de Desarrollo: ¡El arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas y de los equipos para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad!
El coaching empresarial se centra en conseguir dentro de la organización que cualquier colaborador aprenda a exigirse y/o resolver problemas por sí mismo. Auto-liderazgo. ¡Es más ayudar a aprender que enseñar!.
El objetivo es preparar los requisitos para el éxito, de manera que se pueda garantizar el resultado. Supone el análisis de la situación previa, delimitación de los retos, puntos a favor y obstáculos posibles. Con este proceso se mejoran las habilidades de comunicación, toma de decisiones, liderazgo, imagen, gestión del tiempo y estimula actitudes positivas como la autonomía, flexibilidad, la motivación y la implicación; todo ello gracias a técnicas de dinámica de grupos, psicología social, técnicas de negociación y análisis sistémicos.
Metodología: El coaching se diferencia de otras metodologías de ayuda al desarrollo personal en que parte de la premisa de que las respuestas están en uno mismo y los resultados dependerán de uno mismo, tomando la responsabilidad absoluta de los propios actos y resultados de los mismos. -Cuestionamientos: esto significa que un coach no puede orientar ni aconsejar como hace un profesor o un entrenador, sino que se limita exclusivamente a hacer preguntas, cuestionamientos. Es la persona o el grupo sometido al proceso de coaching quien debe encontrar las respuestas a las preguntas por las que está recibiendo la sesión. De esta forma, los empleados que hayan respondido por sí mismos a determinadas preguntas estarán más comprometidos con lo que dichas respuestas implican.
-En la definición de objetivos seguimos el modelo SMART que proceden de los adjetivos en inglés Specific, Measurable, Adaptable, Realistic y Time o modelo GROW.
*Coaching Ejecutivo: Para Líderes
El objetivo de este proceso es el desarrollo de la persona y de su potencial, haciéndolo consciente de su poder, para que pueda mantener un ambiente positivo, favorecer la comprensión de nuevos modelos que influyen en los procesos de cambio personal y favorecer los cambios personales y profesionales.
-Impulsar nuevos valores y creencias para facilitar la adaptación al cambio y desarrollo personal.
-Facilitar el crecimiento de las habilidades directivas y competencias: comunicación, asertividad, escucha activa, liderazgo, planificación y organización, trabajo en equipo, iniciativa y toma de decisiones, autocontrol y autoconocimiento.
-Conseguir una mejora en el desempeño y rendimiento tanto individual como organizativo.
-Estimular la preparación para optimizar recursos y la eficiencia
-Dar feed back de refuerzo y Feed Forward de orientación.
-Acrecentar el equilibrio de la vida profesional y personal, siendo leales a los propios principios y valores, y evitando incoherencias con lo que queremos ser y lo que queremos lograr.
-Apoyo y acompañamiento en alcance de metas y objetivo
Te invitamos a contactarnos para compartirte más detalles.